Fiesta Nacional. Seis presidentes autonómicos no irán al desfile militar

La parada militar que, presidida por los Reyes, conmemora este martes el Día de la Fiesta Nacional contará este año con la presencia de 13 presidentes autonómicos, tres más de los que acudieron el año pasado. Faltarán los presidentes de Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja y Murcia.

Según fuentes ministeriales consultadas por Servimedia, a la parada militar está prevista la asistencia de los presidentes autonómicos de Madrid, Galicia, Cataluña, Cantabria, Asturias, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Navarra, y los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El presidente del País Vasco, Patxi López, excusó nuevamente su presencia y, en esta ocasión, ha enviado a la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá. El año pasado acudieron el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, y la presidenta de la Cámara Vasca, Arantxa Quiroga.

En esta edición de la parada militar, se homenajean a nueve países iberoamericanos, con motivo de la celebración de los bicentenarios de su independencia.

Tras el desfile militar, todas las autoridades presentes son invitadas por la Familia Real a una recepción en el Palacio Real para celebrar el día de la Fiesta Nacional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído