TURF/ Domingo 10 de octubre de 2010 en el Hipódromo de la Zarzuela, Madrid

«Silverside» se corona mejor millero de España

Tras haber ganado en 2009 la Poule de Potros y el Hispanidad y en 2010 el Carudel y el Hispanidad

"Silverside" se corona mejor millero de España
"Silverside". Turfcarlos.com

Gran jornada de carreras la que se ha vivido el domingo 10 de octubre en el Hipódromo de La Zarzuela -novena del otoño- en la que ha destacado la gran actuación de «Silverside», que montado por el francés Grosjean, ha vencido con autoridad a sus seis rivales en el Gran Premio de la Hispanidad y ha hecho doblete en este Gran Premio que ya ganara en 2009.

Con esta victoria, ya son cuatro los grandes premios que se adjudica el caballo de la cuadra Saf Saf, entrenado por Mauri Delcher en el hipódromo madrileño. En 2009, con tres años, ganó la Poule de Potros y el Hispanidad. En 2010, ya con cuatro años, venció en primavera en el Carudel y hoy en el Hispanidad, coronándose así como el mejor caballo millero de los que corren en España y en uno de los mejores de todos los tiempos que se recuerdan en las pistas españolas, en esta distancia de 1.600 metros.

El ejemplar de Saf Saf, montado por Grosjean, ha viajado en cuarta posición y ha realizado un brutal cambio de ritmo al principio de la recta final ante el que nada han podido hacer sus rivales: ya a 300 metros de la meta Silverside parecía un fácil ganador, como así ha sido, apenas inquietado por el postrer ataque de Bellaside, potranca que ha conseguido un meritorio segundo puesto, gracias a la gran monta de José Luis Martínez.

El resto de rivales decepcionaron: «Shumookh», que había batido a «Silverside» en el Gran Premio del Gobierno Vasco en San Sebastián, ha corrido como siempre valiente en punta, pero sólo ha podido ser tercero; «Vagabond Shoes», que ganó la preparatoria de esta carrera hace tres semanas, ha sido cuarto, lejos de la pelea; mientras que Ariete Arrollador, vencedor de la Poule de Potros en primavera, ha llegado quinto.

RESTO DE CARRERAS DE LA JORNADA

  • En la primera carrera, Premio Cría Nacional, destinada a potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España que han corrido 1.400 metros, ha vencido contra pronóstico el debutante «Carlsson» (número 6), montado por el francés Croqueivielle, actual líder de la estadística de jockeys y que hoy ha vuelto a hacer doblete.
  • En la segunda carrera, Premio Cría Nacional, un hándicap para caballos nacionales sobre la distancia de 1.600 metros, «Enfía» (3), con la monta del aprendiz Álvaro Gómez , ha dado la campanada y se ha impuesto, arrojando un dividendo de 15 a 1 a ganador.
  • La tercera carrera, Premio El Mundo en Orbyt, ha sido la segunda parte de un hándicap dividido con 16 participantes en la distancia de 1.800 metros. De entre los 16 participantes ha ganado con facilidad «Guerendiain» (3), montado por Ortiz de Urbina -dividendo de 11/1-. «Buen Viaje» (14) se ha llevado la plata.
  • En la cuarta carrera, Premio Cadena Ser, primera parte del hándicap anterior, ha saldio victrioso, «Saruman» (6), con un gran remate por el exterior, montado por Jorge Horcajada. «El Mago» (10) ha llegado segundo.
  • En la sexta carrera, Premio SEPI, una carrera para potos y potrancas debutantes con 15 participantes que han corrido 1.500 metros, ha vencido «Apasia de Mileto» (11), con la monta de Croqueivielle -casi 14 a uno de dividendo-. Segundo ha sido el favorito «Arnuero» (1).

PRÓXIMA JORNADA

El próximo domingo se correrán otros dos grandes premios: el Gran Cirterium, para coronar al mejor potro de dos años en la distancia de 1.600 metros, y el Memorial Duque de Toledo, la carrera más importante del otoño.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído