Martín Fiz y Chema Martínez presentan la I Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil

Los atletas españoles Martín Fiz y Chema Martínez participaron en la presentación de la I Carrera Proniño contra el Trabajo Infantil, evento en el cual Fundación Telefónica busca recaudar fondos que estarán destinados al programa Proniño que se desarrolla en Latinoamérica y tiene como objetivo la escolarización de niños y adolescentes que no tienen los medios para estudiar en 13 países latinoamericanos.

La carrera será homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y tendrá tres categorías, 10.000 metros, 5.000 metros y carreras infantiles, a celebrarse el domingo 24 de octubre a partir de las 9.30 horas. Los participantes en la carrera de 10 kms. deberán pagar 8 euros para inscribirse, y los que participen en la de 5 kms. pagarán 4 euros, todo el dinero irá al programa Proniño.

«Creo que por cualquier motivo en el cual el deporte sea solidario y pueda ayudar a una buena causa como esta, lo importante es participar, que seamos los máximos posibles, y si conseguimos eso y recaudamos mucho dinero estaremos muy felices», aseguró Chema Martínez, triple medallista europeo, y vigente subcampeón de Europa en maratón.

Por su parte Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, aseguró que es una «gran labor intentar que estos niños que están trabajando, sean escolarizados», por esto ambos atletas hicieron un «llamamiento a todos los padres y atletas para que participen», además de que se realizarán diversos eventos fuera de la carrera para que los niños que asistan al evento puedan disfrutar.

El programa Proniño, es el principal programa de desarrollo social de Fundación Telefónica, y con la ayuda de los gobiernos y organizaciones no gubernamentales de Latinoamérica, ha ayudado a 184.000 niños en todo el continente, y con iniciativas como esta carrera, se espera que esta cifra crezca hasta superar los 200.000 niños para el año 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído