Monteseirín descarta cualquier «duda» de que Sevilla albergue el Mundial de 2014

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado que «no hay ninguna duda» de que la ciudad hispalense albergará el Mundial de baloncesto de 2014.

En este sentido, recordó que la Federación Internacional de Baloncesto (FIB) «ha aceptado» el Palacio de Deportes de San Pablo para la celebración de los encuentros, pero, al mismo tiempo, defendió que el Ayuntamiento «no renuncia» a la construcción de un nuevo complejo precisamente con dicho evento como «excusa».

En rueda de prensa, el primer edil reconoció las dificultades que sufre el Ayuntamiento para encontrar «inversores» interesados en el proyecto promovido por la Administración local para «descongestionar» el pabellón de deportes de San Pablo, donde el Cajasol compatibiliza sus actividades con el deporte de base, mediante la creación de un gran edificio multiusos, con protagonismo del baloncesto y con capacidad para unas 15.000 personas.

«Los inversores dispuestos a construir un nuevo pabellón sin coste para el Consistorio, si antes eran cinco, ahora son dos», ha señalado el alcalde, en cuanto a la ausencia de inversores para este proyecto.

No obstante, descartó totalmente que la incertidumbre que rodea a este proyecto constituya un problema para el papel de Sevilla, como subsede del Mundial de Baloncesto que se celebrará en 2014.

«Nos han aceptado San Pablo», ha defendido en cuanto a la decisión de la FIB, si bien Sánchez Monteseirín ha asegurado que, actualmente, el Ayuntamiento hispalense «no renuncia» a la construcción de un nuevo pabellón de deportes con el citado evento deportivo como «excusa».

«El Mundial de Baloncesto se va a celebrar en Sevilla sí o sí. Todo lo demás son especulaciones», aseveró el alcalde de la ciudad hispalense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído