La colaboración con la justicia permite a Di Luca el final de su castigo por dopaje

El ciclista italiano Danilo Di Luca, sancionado el pasado mes de julio por consumo de CERA con dos años suspensión, ha visto levantado su castigo gracias a la colaboración con la justicia italiana, según ha informado el Comité Olímpico Italiano (CONI).

La suspensión a Di Luca llegó en julio del año pasado tras un informe redactado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que encontró niveles «anormales» de la OEP (CERA) en la sangre del ciclista italiano, campeón del Giro en 2007.

Dichas muestras fueron recogidas el 20 y 28 de mayo de 2009 tras su participación en dos etapas del Giro de Italia, donde quedó finalmente segundo. Estos resultados adversos fueron resultado directo del programa de pruebas del pasaporte biológico.

Ahora, el Tribunal Nacional Antidopaje italiano ha anulado el tiempo de sanción que aún debía cumplir Di Luca –nueves meses y siete días– por lo que el ciclista italiano ya puede volver a competir. Además, el organismo ha reducido de forma proporcional la sanción económica y le ha ‘perdonado’ a Di Luca un total de 106.400 euros.

«Estoy contento porque ya puedo volver a correr mañana, aunque la temporada está acabada, puedo volver a hacer mi trabajo y buscar un equipo. Este año y medio me he estado entrenando y ya he comenzado la preparación invernal, ahora debo recuperar el tiempo que he estado lejos de las carreras», indicó Di Luca.

El de Abruzzo tiene claro que sus «objetivos» ahora son «encontrar un equipo» y centrarse en sus carreras favoritas, «las clásicas y el Giro de Italia». «Luego me falta el Mundial que podría representar el climax de mi carrera», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído