Santi Santamaría, Arola o Massimo Bottura participan esta semana en ‘Soria Gastronómica’

Algunos de los cocineros más prestigiosos como Santi Santamaría, Sergi Arola o Massimo Bottura, hasta un total de cinco nacionalidades diferentes, se darán cita esta semana en la capital soriana con motivo del Congreso Internacional Soria Gastronómica, que se celebra hasta el martes con la micología como eje central y con un presupuesto de 300.000 euros.

Se trata de la segunda edición de un congreso de carácter bianual que en la anterior ocasión puso el listón «muy alto» con la presencia de Ferrá Adriá o Juan Mari Arzak, entre otros.

En la colaboración del evento se encuentra Madrid Fusión y el objetivo es «poner en valor el recurso micológico» en la cocina, aprovechando la abundante materia prima de este producto en la provincia de Soria, ya sean setas, hongos o trufas, según destacó la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro.

Paralelamente a las demostraciones y clases magistrales de los cocineros, que se llevarán a cabo en el Aula Magna Tirso de Molina, se llevarán a cabo durante 13 días talleres de cocina o demostraciones culinarias, con la colaboración de la Escuela Regional de Hostelería, la Fundación Duques de Soria, Soria y Turismo, la Agrupación de Hostelería de Soria o la Diputación Provincial.

En cuanto a los cocineros de Castilla y León, se darán cita Carlos de Pablo, Antonio González, Fátima Pérez, Gloria y Elías Martín, Miguel Angel de la Cruz, Fátima Pérez, Pedro Mario Pérez, María Luisa Banzo, Oscar García o Jesús Ramiro.

Además también intervendrán biólogos o sumilleres y se llevarán a cabo visitas a empresas sorianas dedicadas a la micología, como Fungi o Arotz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído