Ander Mirambell se entrenará esta temporada junto al equipo británico de skeleton

Ander Mirambell se entrenará esta temporada junto al equipo británico de skeleton
. Europa Press

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se entrenará esta temporada con el equipo británico de la especialidad gracias al acuerdo firmado por la Federación Española de Deportes de Hielo, el Consejo Superior de Deportes, ADO y el Consell Català de l’Esport con la Federación de Gran Bretaña.

El barcelonés reconoció que al no poder tener un entrenador propio, «se barajó la posibilidad de asociarse a otro país» y la primera opción era asociarse con Gran Bretaña.

Entre los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y de Vancouver 2010, Gran Bretaña ha conseguido un total de tres medallas de las 12 posibles, lo que la sitúa como una de las selecciones punteras en esta modalidad pese a no contar con instalaciones de skeleton en su país.

El barcelonés precisó en qué consistirá el acuerdo. «La idea es tener todo su apoyo en logística de viaje, viviendo toda la temporada en sus mismos hoteles, estar en sus grupos de entrenamientos -con pequeños matices- y en cuanto a material, recibir todo el apoyo de ellos, pero siempre con pequeñas excepciones», aseguró.

Este año, Mirambell recibirá sesiones de vídeo individuales «para evitar problemas de información e interpretación» y tendrá una sala aparte para su propio material, ya que «ellos tienen sus secretos en el trineo y no los pueden compartir».

El deportista está muy ilusionado porque esta relación «va a suponer un salto de calidad, poder trabajar de forma profesional y cuidando al máximo cualquier detalle».

El que ha sido su entrenador hasta ahora, el suizo Ueli Geissbühler, pasa ahora a ser el responsable de skeleton de su país y continuará con su labor de responsable de las pequeñas naciones de la Federación Internacional de Bobsleigh (FIBT), donde continuará guiando los pasos a María Montejano.

Mirambell volverá a colaborar con él el próximo mes de noviembre en la Escuela de Pilotos de Innsbruck, pero hasta entonces seguirá preparándose en el Training Camp del equipo británico en la pista noruega de Lillehammer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído