España se sitúa decimoséptima en el Mundial, donde Rusia va líder

El equipo español femenino de gimnasia artística se ha situado provisionalmente en el decimoséptimo puesto del Mundial, que se está celebrando en Rotterdam, donde Rusia dejó claro su potencial, liderando la clasificación tras esta jornada.

España, que llegaba a esta cita con Ana María Izurieta, Claudia Vila, Elena Zaldivar, Cristiana Mironescu, Ainoa Carmona y Cintia Rodríguez, se encuentra fuera de la final por equipos donde compitirán las ocho mejores clasificadas, al situarse en la puesto 17 tras sumar un total de 206.361 puntos.

Y es que la mala suerte se cebó con el equipo español, ya que Ana María Izurieta, que partía como la más clara opción nacional, tuvo muy mala suerte, lesionándose en el primero de sus ejercicios y privándola de competir lo que resta de competición.

Rusia no defraudó en esta clasificación al lograr la primera plaza con un total de 234.521 puntos, seguida por China y Estados Unidos, segunda y tercera, respectivamente.

El objetivo principal del equipo español, tanto en categoría masculina, que aún no ha debutado, y en femenina, clasificarse entre los 24 primeros y conseguir de esta forma el pasaporte para el Mundial de Tokio 2011 y seguir así luchando por la clasificación olímpica para Londres 2012.

Por su parte, el equipo masculino comenzará este lunes su participación este Mundial con un equipo formado por Manuel Carballo, Sergio Muñoz, Isaac Botella, Iván San Miguel, Fabián Gónzalez, Javier Gómez, siendo Néstor Abad el reserva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído