El nuevo equipo Andalucía CajaGranada se presenta con el juego limpio como sello

El nuevo equipo Andalucía CajaGranada se ha presentado en Sevilla, en un acto que supone la puesta en marcha de una formación que tiene a la cantera como base y que apuesta decididamente por el juego limpio como sello distintivo.

A esta puesta de largo del conjunto andaluz acudieron, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el presidente de CajaGranada, Antonio Jara; y el director deportivo del equipo, Antonio Cabello.

El equipo participará, a lo largo de 2011, en una treintena de carreras y clásicas, entre ellas, la Vuelta a España y la Vuelta a Andalucía.

En este sentido, Antonio Cabello subrayó que el Andalucía CajaGranada «puede presumir de que tiene la mejor cantera de España y una de las mejores de Europa, ya que constituye la columna vertebral de la selección en las diferentes categorías» y ha copado primeros puestos en Campeonatos de España, Copas de España y ranking nacionales.

Alonso, por su parte, destacó la «rápida» reacción de CajaGranada para acometer el patrocinio del equipo ciclista profesional, tras la marcha de CajaSur, anterior patrocinador, y subrayó que «el 95 por ciento» de la escuadra está integrada por canteranos.

Igualmente, Alonso resaltó que en el Andalucía CajaGranada «primará la profesionalidad y dignidad», y confía en que se produzca algún éxito en las próximas citas ciclistas, como la Vuelta a España. Pero, por encima de ellos, advirtió de que en la flamante formación «será inmediatamente expulsado aquel que se comporte de forma fraudulenta».

Por su parte, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, puso de relieve que, con este patrocinio, la caja granadina «refuerza su voluntad como entidad social de apostar por el deporte y por el territorio» y lo hace, además, «en clave andaluza», apostando por los valores del ciclismo como deporte «ejemplarizante, duro, exigente y casi espartano».

Este grupo ciclista afronta su sexta temporada con el respaldo de la Junta de Andalucía, que aportará 1,1 millones de euros en concepto de patrocinio.

En estos cinco años, el equipo que dirige Antonio Cabello ha participado en cuatro Vueltas a España, así como en las rondas de Portugal y Luxemburgo, clásicas de Francia, Italia, Bélgica y Holanda, y competiciones en México y Argentina. En total, ha logrado veinte triunfos, entre los que destaca el logrado por Luis Pérez en la Vuelta a España en 2007 con final de etapa en Avila.

EQUIPO PROFESIONAL Y CATEGORIAS INFERIORES

La marca turística de Andalucía lucirá esta temporada no solo en el primer equipo, inscrito en la categoría Profesional Continental por la Unión Ciclista Internacional (UCI), sino también en el resto de formaciones del equipo, que competirán en las categorías élite, sub 23, júnior y cadete.

De los 16 deportistas que componen la plantilla profesional, diez repiten del año anterior y conforman la base del equipo. Se trata de Antonio Piedra, José Luis Roldán, Javier Ramírez, Manuel Ortega, Juan Javier Estrada, Pablo Lechuga, Antonio Cabello, Sergio Carrasco, José Vicente Toribio y Jesús Rosendo.

A ellos se han unido como nuevas incorporaciones Eloy Ruiz, Juan José Lobato, José Luis Cano, José Alberto Benítez, Adrián Palomares y David Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído