(Previa) La Zarzuela celebra este domingo su quinto aniversario

El Hipódromo de La Zarzuela celebra este domingo su quinto aniversario desde que reabriera sus puertas en 2005, con una jornada hípica en la se disputarán siete carreras, una más de lo habitual, habrá botes especiales, y donde la atención se centrará en las dos Copas de Criadores, que servirán para coronar al mejor potro y a la mejor potranca, nacidos y criados en España, en la distancia de 1.500 metros.

La Copa de Criadores para potrancas está programada como la segunda prueba de esta décima jornada de la Temporada de Otoño y de ella saldrá la mejor hembra de dos años nacida y criada en España en la distancia de 1.500 metros, con favoritismo para ‘Azamor’ y ‘Carioka’ de entre las 11 participantes.

Por su parte, la quinta carrera servirá para dilucidar el mejor macho de dos años nacidos y criados en España sobre la misma distancia, destacando el nombre de ‘Mil Azul’ por encima del resto.

Además, la jornada se abrirá con el ‘Premio Día de las Naciones Unidas’, una prueba para potros de dos años que correrán también 1.500 metros donde ‘Hands Up’ y ‘American Gangster’ deberían pelear por la victoria.

La tercera carrera del domingo será el ‘Premio El Mundo en Orbyt’, segunda parte de un hándicap dividido con 20 participantes y 2.100 metros de distancia, que se presenta igualado por la pugna entre ‘Isamán’, ‘Nuevo Abril’ y ‘Monsagro’, mientras que en la cuarta, el ‘Premio Quinto Aniversario’, será la primera parte del hándicap anterior y con ‘Midgard’, ‘Caníbal’ y ‘Vainilla’ como aspirantes sobre la misma distancian.

Finalmente, el día se cerrará con el ‘Premio Cadena Ser’, un hándicap de 1.600 metros, con muy buenos caballos como ‘Mariscal’, ‘Predicados’ y ‘Salcedo’, y con el ‘Premio SEPI’, una prueba de venta destinada a potros de tres años que harán la distancia de 1.800 metros y con el favoritismo para ‘Saruman’ y ‘Aratán’.

En esta décima jornada, se repartirán cerca de 96.000 euros en premios entre los cinco primeros clasificados de las siete carreras, donde correrán un total de 86 ejemplares, con una media superior a 12 caballos por carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído