Tweddle arrebata el oro a Mustafina y He Kexin en paralelas asimétricas

La gimnasta rusa Aliya Mustafina no pudo añadir una nueva medalla de oro a su palmarés tras apuntarse la plata en barras asimétricas y en salto, en la jornada sabatina del Campeonato del Mundo de gimnasia artística, que se está celebrando en la localidad holandesa de Rotterdam, y donde destacó la británica Elizabeth Tweddle.

Tweddle, que fue la gran sorpresa, aprovechó los errores finales de sus principales rivales para llevarse la presea dorada. La británica totalizó 15,733 puntos por los 15,600 de Mustafina, que ya acumula cuatro medallas en estos campeonatos, y los 15,066 de la estadounidense Rebecca Bross.

Lo más llamativo, sin lugar a dudas, fue el traspié en las finales por aparatos de la campeona olímpica y del mundo He Kexin. La representante china sufrió una caída en un mal movimiento en la disciplina de asimétricas y dejó en bandeja el título al resto de gimnastas.

No obstante, Mustafina se erigió como gran protagonista debido a su excelente bagaje en esta cita, donde también se ha proclamado campeona –a sus 16 años– en el concurso por equipos y en el individual, disputados a lo largo de esta semana.

Por su parte, en otras disciplinas destacó la victoria de la norteamericana Alicia Sacramone en salto, con Mustafina segunda, y la brasileña Jade Fernandes Barbosa, en tercer lugar.

En el concurso masculino, sobresalió el japonés Kohei Uchimura, que sumó una nueva plata a su botín tras los dos oros que ya posee –equipos y concurso completo– en una prueba en la que se impuso el griego Eleftherios Kosmidis .

Además, el español Iván San Miguel no pudo pasar de la sexta plaza en la final de anillas, donde obtuvo una puntuación de 15.333, y no consiguió entrar en el podio, copado por los chinos Chen Yibing y Yan Mingyong, y el italiano Matteo Morandi; oro, plata y bronce, respectivamente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído