El campeón olímpico Samuel Sánchez dice que la racha de España puede acabar

El campeón olímpico Samuel Sánchez dice que la racha de España puede acabar
. EFE/Archivo

El ciclista español Samuel Sánchez, campeón olímpico de la prueba de ruta, aseguró hoy que la buena racha del deporte de su país es consecuencia del trabajo duro, pero puede acabar en algún momento.

«Ahora mismo España está arriba con gente como Fernando Alonso, Rafa Nadal, Alberto Contador, yo mismo, pero es un ciclo que como todo tendrá su fin, es un éxito logrado a base de esfuerzo», dijo el competidor en Cáncún, México, donde correrá el próximo fin de semana en el Cancún Cycling Challenge-2010.

En una conferencia de prensa, Sánchez mostró entusiasmo por competir en Cancún, su última prueba antes de empezar la preparación para el Tour de Francia del 2011.

«El clima de Cancún es perfecto para la cuestión deportiva, la temperatura es perfecta y hay buenas carreteras. Esperamos que el sábado salga todo lo mejor posible. Después de estar aquí toca descansar para dedicarme totalmente a Francia», indicó.

Sánchez aprovechó el momento para hablar sobre su compatriota Alberto Contador, monarca del Tour de Francia, quien dio positivo de dopaje, como consecuencia de haber consumido una carne infectada, según ha dicho el deportista.

«Confío en Contador cien por ciento, espero que eso termine positivamente, Alberto a aparte de ser amigo es compañero de trabajo y espero que se resuelva lo antes posible», puntualizó.

Además del español, el próximo fin de semana están confirmados para correr en Cancún figuras de la talla de Iván Basso, ganador del Giro de Italia, Frank Schleck, triunfador de la Vuelta a Suiza, y el subcampeón de la Tour de Francia, Andy Schleck, además del español Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2009, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído