Valero Rivera: «Hemos demostrado ser superiores que Lituania»

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, ha señalado que, en «enfrentamientos directos», España ha demostrado ser mejor que Lituania, su primer rival el miércoles en el partido de clasificación del Europeo 2012 de Serbia, que se disputa en la localidad pontevedresa de Lalín.

«España es superior a Lituania y así lo hemos demostrado en nuestros enfrentamientos directos, pero el pasado no cuenta. Nosotros debemos demostrarlo sobre la pista, ya que nuestro objetivo es ganar para seguir creciendo como equipo, con vistas siempre a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que es el objetivo último del proyecto», señaló Valero Rivera en rueda de prensa.

Además, el preparador del combinado nacional indicó que lo importante es que los suyos vayan «a más». «Lo importante es que vayamos a más, que nuestra defensa sea compacta para ayudar a los porteros y que tengamos pocos errores en cuanto al manejo del balón», afirmó.

«España tiene que pensar que es superior, pero siempre desde la humildad y sabiendo que cada partido es diferente. Será diferente al encuentro de clasificación para el Europeo de Austria porque en aquella ocasión no tenían ninguna opción de clasificación y nosotros queríamos tenerlas todas, ahora los dos partimos de cero», analizó.

Por otro lado, el ex entrenador del Barcelona explicó que el entrenamiento llevado a cabo este martes fue «un poco más intenso» que el del lunes. «Hemos realizados unas sesiones con más contacto y oposición, por lo que espero que al equipo le venga bien para ofrecer su mejor rendimiento», subrayó.

A su vez y preguntado por nombres propios, Valero Rivera lamentó la baja de Sterbik, «uno de los mejores del mundo», y que será sustituido por José Manuel Sierra. «Sierra ha hecho mucho ya por el equipo nacional y lo sigue demostrando, mientras que Hombrados, además de su calidad contrastada y experiencia internacional, está en un momento de forma excelente», destacó.

En otro orden de cosas, aclaró la situación de Alberto Entrerríos y Víctor Tomás. «Alberto Entrerríos se ha ganado un trato especial, por lo que hemos pactado que no estará en las clasificaciones, pero sí cuento con él para el Campeonato del Mundo de Suecia 2011, Europeo de Serbia 2012, preolímpicos o Juegos Olímpicos de Londres», recalcó.

«Víctor Tomás me llamó y me explicó la lesión que tenía. Su espalda necesita descansar y por eso no está en esta convocatoria», reveló Valero Rivera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído