El entrenador del Alcorcón ante el “choque” con el Athletic

Anquela: “Queremos honrar la Copa del Rey, no se la puede tratar tan mal como en el pasado”

Su sueño es “jugar un partido en cualquier campo de Inglaterra”

Para mi es una manera de que mis jugadores se sientan importantes y que lo disfruten

Dicen que en el fútbol todo es posible. Y si no que se lo pregunte a Juan Antonio Anquela y sus muchachos del Alcorcón. Este equipo del sur de Madrid hizo saltar la banca durante la temporada pasada. Era un 27 de octubre de 2009 y aquella noche se vivió lo que quedaría registrado como el «Alcorconazo», tras golear en la Copa del Rey al Real Madrid de los 250 millones de euros invertidos por Florentino Pérez. Quizás aquello fue un preludio de la gesta que vino después: el ascenso a Segunda División.

No es extraño que este año, cuando se sortearon los dieciseisavos de la competición muchos dirigieran sus miradas a la bolita que llevaba el nombre del Alcorcón. Y cayó el Athletic, otro de los históricos de nuestro fútbol y con un impresionante palmarés en este torneo: 23 campeonatos y 12 subcampeonatos le contemplan. El duelo de esta noche del jueves 28 de octubre de 2010 en Santo Domingo será vibrante. Fútbol en estado puro. Es el «toque de atención» de los modestos.

Juan Antonio Anquela (Linares, 1957) es uno de los artífices del éxito de este Alcorcón. El hombre que saltó a la fama tras meterle cuatro goles su equipo al Real Madrid de Kaká, Raúl, Benzemá, Albiol, Granero y compañía…. Un hombre de fútbol. Que tiene claro además lo mucho que le deben a la Copa del Rey:

«Queremos jugar con los mejores para seguir viviendo el sueño que iniciamos el año pasado. Vamos a honrar a esta competición que no se la puede tratar tan mal como se la ha tratado»

El preparador del equipo madrileño está encantado con su rival de esta noche. Si el año pasado cayó aquí, sobre el césped donde se desarrolla la entrevista, el Real Madrid; por qué no va a ser ahora el turno del conjunto vasco. Pase lo que pase, Anquela habla de «premio» y pide a sus jugadores que, como tal, lo disfruten:

«Con más de 20 Copas del Rey en su palmarés es un orgullo jugar contra el Athletic. Para mi es una manera de que mis jugadores se sientan importantes y que lo disfruten.»

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído