Francisco Borao es elegido presidente de la Asociación Internacional de Maratones

El presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, ha sido elegido Presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) en el transcurso del XVIII Congreso Mundial de este organismo, que se celebra en Atenas.

Al lograr dicha presidencia, Correcaminos y Valencia se sitúan al frente del organismo organizador y regulador de carreras populares más importante del mundo. A esta asociación pertenecen prestigiosas carreras de maratón y de medio maratón del mundo.

En este Congreso en el que correspondía elección de presidente y a cuyo cargo ya no optaba el anterior, el japonés Hiroaki Chosa, se procedió en este viernes a la votación que dio un resultado de entre 84 votos emitidos, de 82 a favor y 2 en blanco.

Francisco Borao es presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos desde 2005 y era vicepresidente de la AIMS desde 1996. Nacido en Zaragoza en 1946, orientó su profesión a la ingeniería mecánica, trabajó durante 25 años para IBM en Francia, Estados Unidos y España y fue uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Correcaminos en el año 1979.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído