Seve se alegra mucho de la victoria del equipo europeo en la Ryder

Seve se alegra mucho de la victoria del equipo europeo en la Ryder
Severiano Ballesteros. EFE

Severiano Ballesteros, vencedor de tres ediciones del Abierto Británico y dos del de Augusta, entre otros torneos, aseguró hoy que se alegró mucho de la victoria del equipo europeo sobre el americano en la última Copa Ryder.

El campeón español compareció hoy en la presentación del I Simposio nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica, en el que participa su Fundación, y a preguntas de su médico, Cristóbal Belda, habló de su estado de salud.

«Estoy muy bien. Voy poco a poco y noto de semana en semana una pequeña mejoría. Me voy recuperando en dirección a la normalidad», dijo un Seve que hace casi tres años fue diagnosticado y operado de un tumor cerebral.

«Es un honor que la Fundación Severiano Ballesteros organice el primer simposio en Madrid y que poco a poco se vaya aprendiendo más e investigando más para poder salvar vidas», comentó el golfista, que compareció con un gran aspecto general.

Seve hizo escasas referencias al golf, pero sí contó que recibió permiso de su médico para ver la Ryder. «Vi la Ryder y fue muy bonito. Me alegró mucho la victoria del equipo europeo sobre el americano», subrayó.

El jugador español hizo gala de un excelente humor y lo manifestó cuando los médicos hablaban del desconocimiento de la ciencia para predecir las causas de la formación de los tumores cerebrales.

«Yo sé por qué me dio a mí. Siempre jugaba hacia los árboles y tenía que pensar mucho en cómo sacar la bola de ahí. A mí me dio por pensar demasiado», bromeó.

«Hay que reirse mucho, es muy importante. Además, con tanto paro y tanta crisis, no lleva ningún tipo de gasto», añadió Ballesteros, que habló de la importancia del deporte en la rehabilitación.

«He hecho mucho ejercicio y llevo una dieta muy estricta. Hay que tener una mente fuerte y aceptar la situación e intentar vencerla. El deporte es fundamental. Hago gimnasia, pesas, estiramientos y camino dos horas al día. Intento descansar mucho y reírme mucho. Es muy importante la risoterapia», finalizó Seve Ballesteros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído