Javier Fernández, quinto en el Skate de Canadá 2010

El patinador español Javier Fernández terminó quinto en el ISU Grand Prix of Figure Skating de Canadá 2010, tras lograr este domingo una actuación destacada en el Programa Largo que le permitió ascender una posición respecto a la primera jornada.

El patinador olímpico, de 19 años, partía de la sexta posición en la primera jornada y, gracias a los 144.11 puntos acumulados en la sesión de este sábado, logró colocarse en la quinta plaza de la clasificación general del Skate de Canadá 2010, con una puntuación de 210.85.

Su gran actuación en el Programa Largo, inspirada en la banda sonora de la película ‘Piratas del Caribe’, la misma que empleó en los Juegos Olímpicos de Vancouver, e iniciada con un cuádruple ‘toeloop’, le aupó a la cuarta plaza en ese segmento de la prueba y le permitió acabar quinto en la general. El patinador canadiense Patrick Chan fue el ganador de esta Skate de Canadá.

Por su parte, la también española Sonia Lafuente, que debutó en unos Juegos Olímpicos de invierno este año en Vancouver, consiguió en la jornada de este sábado su mejor marca personal con 88.44 puntos.

Lafuente terminó novena en el Programa Largo, por delante de la japonesa Fumie Suguri. No obstante, la nipona sacó en el general 1.6 puntos a la española, una distancia mínima que hizo que Lafuente se tuviera que conformar con la décima posición y una puntuación final de 131.20 puntos. La vencedora del campeonato fue la estadounidense Alissa Czisny.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído