Andrea Fuentes tendrá en Shanghai su «prueba de fuego» como capitana

La nadadora de natación sincronizada Andrea Fuentes, pareja en la piscina de Gemma Mengual desde 2008, ha comentado que por la posible ausencia por maternidad de Mengual en el próximo Mundial de Natación de Shanghai, en 2011, tendría ante sí su «prueba de fuego» como capitana.

Fuentes, que aseguró haber aprendido «mucho» de Mengual, espera estar preparada para la cita siempre y cuando aquella no llegue en forma. «No creo que Gemma llegue a tiempo», comentó en una entrevista en la revista ‘DIR Emotions’ recogida por Europa Press.

Andrea Fuentes, medalla de plata en la modalidad dúo junto con Mengual en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín, declaró estar en deuda con la capitana de la selección, por ahora de baja por embarazo. «He aprendido mucho de su técnica, de su forma de nadar, de su creatividad y de su expresión», expresó.

«Será, por siempre, una de las mejores del mundo, venga quien venga», comentó en la entrevista. Y es que Mengual, según Fuentes, tiene un talento natural «irrepetible».

Aunque hay mucha competencia y tiene la difícil misión de sustituir a Mengual, la nadadora de Tarragona tiene muchas esperanzas en la próxima cita mundialista. «Por ahora la canadiense es mejor que yo, pero en lo referente a la innovación podríamos estar por delante», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído