El desafío sueco Artemis confirma su participación en la 34 edición de la regata

El desafío sueco ‘Artemis’ ha confirmado su participación en la 34 edición de la America’s Cup, que se disputará en 2013 en una sede todavía por decidir, y que organizará el equipo americano ‘BMW Oracle’ junto al primer desafiante, ‘Mascalzone Latino’ italiano.

El equipo escandinavo fue presentado este lunes por su presidente Torbjorn Tornqvist, que destacó el apoyo del Real Club Náutico de Suecia, grímpola por la que competirá en la America’s Cup. Este club náutico es uno de los más antiguos del mundo y tiene una larga historia con la America’s Cup, después de haber tenido tres desafíos a lo largo de la historia de la regata.

En el transcurso de los próximos tres años, ‘Artemis’ estará centrado en el diseño y la construcción de dos catamaranes ‘AC72’, y desarrollará al mismo tiempo un fuerte equipo de regatas para competir en la Serie Mundial de la ‘AC45’ y la Series de Selección de Desafíos.

La próxima regata en la que ‘Artemis’ tomará parte será en el trofeo ‘Louis Vuitton – Dubai’, que comienza el 14 de noviembre. De cara a 2011, Artemis Racing seguirá compitiendo en el circuito RC44 del Campeonato del Mundo, mientras que se une a los circuitos Extreme 40 y las series mundiales de la America’s Cup, que se disputarán con la nueva clase AC45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído