Olaberría: «Me he dado cuenta que en el omnium es muy difícil no fallar en ninguna prueba»

La ciclista española Leire Olaberría ha confesado que, tras proclamarse campeona de Europa de ‘omnium’ en Polonia este domingo, que en esta modalidad «es muy difícil no fallar en ninguna prueba» de las que consta y que es «mucho más exigente de lo que pensaba».

«Estoy muerta, pero feliz. La principal lectura que saco es que es una prueba mucho más exigente de lo que pensaba, sobre todo a nivel mental. Hay momentos previos a alguna de las pruebas que no se los deseo a nadie. Por ejemplo antes de la eliminación o de la prueba final de los 500 metros, en la que te jugabas todo», señala Olaberría en ‘rfec.com’.

La medallista en Pekín 2008 empezó bien en la prueba cronometrada, pero confiesa que en la puntuación «se torció un poco, ya que fue una prueba muy dura, aunque al final cogí el liderato», mientras que se defendió «bastante bien» en la eliminación, la modalidad que más temía, pero en la que se reservó cuando se dio cuenta de que era «la más fuerte», lo que le costó «un pequeño despiste» y la eliminación.

Ya el domingo, en la persecución, Olaberría respondió con nota «pese a la paliza del día anterior», advierte. «Y la prueba es que bajé el récord de España por dos segundos, y eso que era en medio del omnium. Sabía el tiempo que necesitaba marcar y lo hice», añade.

En el ‘scratch’, la ‘pistard’ española reconoce que «no hubo acuerdo» para ir a por la bielorrusa Tatiana Sharaskova. «De todas formas, fue muy duro el ritmo y no pude sprintar como hubiera querido», indica la vasca, que sabía que en la prueba final debía quedar «por encima, que era más que probable» de Sharaskova, lo que consiguió para sumar el título continental.

«Me he dado cuenta que en el omnium es muy difícil no fallar en ninguna prueba. En las cronometradas el estado de forma es una garantía para hacer una buena marca, pero en las otras tres pruebas te puedes llevar un disgusto en cualquier momento. Lo que cuenta es la experiencia, y sobre todo ser capaz de sobreponerte a un mal resultado», subraya.

Por ello, la guipuzcoana se centrará en la nueva prueba olímpica en las citas de la Copa del Mundo. «Toda esta experiencia será buena para el futuro y porque no debemos olvidar que hay que clasificarlo para Londres. He cogido una buena dosis de moral, soy consciente de que tengo que mejorar aún más, que tengo dos años por delante para hacerlo, pero antes de los Juegos Olímpicos está el Mundial que es el gran objetivo de la temporada», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído