Designan al peruano Óscar Rivera como nuevo presidente de la Felaban

Designan al peruano Óscar Rivera como nuevo presidente de la Felaban
. EFE/Archivo

El banquero peruano Óscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y titular del banco líder en microcréditos en su país, fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), informaron a Efe fuentes de la organización.

La designación de Rivera, que sustituye en el cargo al brasileño Ricardo Marino, se produjo durante la 44 Asamblea anual de la Felaban, que ha reunido desde el lunes a unos 1.500 banqueros de 45 país en el balenario uruguayo de Punta del Este, a unos 140 kilómetros al este de Montevideo, y que concluye este miércoles.

Rivera es el presidente de Mibanco, una entidad que inició sus operaciones en Lima en 1998 y que forma parte de la organización Acción Comunitaria del Perú (ACP), una asociación civil sin fines de lucro y con 34 años de experiencia, que tiene 17 empresas en 8 países de América Latina.

Actualmente Mibanco es el primer banco privado comercial especializado en microfinanzas de Perú y el quinto entre todos los bancos del país.

La entidad tiene cerca de 600.000 clientes en la nación andina, cuyo producto interior bruto depende en un 40 por ciento de las pequeñas y microempresas, que representan más del 90 por ciento del universo empresarial y además emplean a cerca del 70 por ciento de la población activa.

La disponibilidad de crédito y el aumento del capital han sido señalados en la 44 Asamblea de la Felaban como los principales retos de la banca de América Latina, que atraviesa un momento dulce tras haber superado sin aparentes problemas la crisis financiera internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído