Dueñas convoca a las habituales para el Torneo Internacional de España, antesala del Europeo

El seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha dado la lista de jugadoras para afrontar el Torneo Internacional de España 2010 que se disputará en Vícar (Almería), del 24 al 28 de noviembre, y que será el último test de preparación para el Campeonato de Europa 2010 que se celebrará en Dinamarca y Noruega entre los días 7-18 de diciembre.

En una convocatoria con pocas novedades, Dueñas ha llamado a dos porteras, Cristina González (Itxako) y Silvia Navarro (C.Le.Ba.); cuatro extremos, Vanesa Amorós (Elda) Eli Pinedo (Odense, Dinamarca), Jésica Alonso y Carmen Martín (Itxako); dos pivotes, Verónica Cuadrado (Mar Valencia) y Begoña Fernández (Itxako); cinco primeras líneas, Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (Team Ejsberg, Dinamarca), Elisabeth Chávez (Mar Valencia), Nely Carla Alberto (Havre AC, Francia) y Nerea Pena (Itxako); y tres centrales, Nuria Benzal (C.Le.Ba.), Macarena Aguilar y Andrea Barnó (Itxako).

Así, el Itxako Reyno de Navarra es el club que más jugadores aporta, con siete, por dos del Mar Valencia y C.Le.Ba. León, y una representante de Bm. Elda Prestigio, Bera Bera, junto a las tres jugadoras que están en equipos extranjeros, dos en Dinamarca y una, Nely Carla, en la liga francesa.

En el torneo España está en el grupo A con Montenegro y Holanda, mientras que en el grupo B quedaron encuadradas, la vigente campeona del mundo, Rusia, Brasil y Eslovenia.

España debutará el miércoles 24 (20:30 horas) contra Holanda, mientras que el jueves 25 a la misma hora, se verá las caras con Montenegro, quedando las semifinales para el sábado, la primera a las 12.00 hora, y que jugará el equipo nacional si se clasificara, y la segunda a las 17:00 horas. El domingo será la jornada final, con la lucha por el tercer puesto (10:30 horas) y la final (12:30 horas).

La selección continuará en Vícar su preparación para el Europeo hasta el viernes 3 de diciembre, cuando viajará a Madrid para desplazarse el sábado 4 a Dinamarca, donde tendrá su cuartel general durante la primera fase en el hotel Scandic de Aalborg.

Antes del debut en el Europeo (7 de diciembre, frente a Rumanía), las de Jorge Dueñas disputarán el último partido amistoso en Aalborg el domingo 5, contra Islandia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído