Arturo Casado, mejor atleta español del año, afirma que «el futuro del mediofondo está garantizado»

Arturo Casado, mejor atleta español del año, afirma que "el futuro del mediofondo está garantizado"
Fotografía de archivo, tomada el 30/07/10, del atleta Arturo Casado, tras imponerse en la final de los 1.500 metros del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010. EFE/Archivo

Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros y elegido mejor atleta español del año por un jurado compuesto por todos los estamentos del atletismo español, se mostró optimista con el futuro del mediofondo y señaló a David Bustos como el encargado de «seguir la tradición en el futuro».

Elegido como el número 1 del año por 130 miembros de diversos estamentos del atletismo español, el mediofondista madrileño recibió con alegría la noticia del premio, en el que se ha impuesto por delante de Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500, y de Marta Domínguez, subcampeona continental de 3.000 metros obstáculos.

«Este premio me produce mucha alegría porque tiene mucho prestigio. El atletismo español ha pasado un bache pero estamos saliendo atletas con buenos resultados y creo que hay combustible para conseguir grandes éxitos y atraer a la afición. Con el fútbol no podemos competir, pero vamos por el buen camino», señaló el atleta madrileño a Efe Radio.

Después de la medalla de oro en el Europeo de Barcelona, Arturo Casado ya apunta al Mundial de Daegu (Corea del Sur) que se disputará el próximo verano, pero su máxima ilusión apunta a los Juegos de Londres.

«Después del Mundial me centraré en Londres. Ese es mi gran sueño y mi objetivo», señaló Casado, quien habló de preparar la próxima temporada con el circuito de cross y de tratar de mejorar su mejor marca en 1.500, que ahora es de 3:32.70.

Casado se refirió a la retirada temporal de Marta Domínguez, que está embarazada. El madrileño mostró su confianza en la mejor atleta española de todos los tiempos.

«Es la atleta con más triunfos y medallas, la más regular a través de los años. Se merece un descanso y disfrutar de su maternidad después de tantos años de sacrificio. Cuando vuelva lo hará aún mejor y seguro que en Londres consigue un buen resultado, incluso una medalla», dijo.

En la elección del atleta español del año (hombre o mujer) se tienen en cuenta no solo los resultados en competiciones oficiales, sino también la regularidad, la marca y el carisma.

El ganador recibirá el trofeo el 30 de noviembre próximo en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído