La RFEN califica los resultados de Estocolmo «como significativos, pero no relevantes»

El director técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Luis Villanueva, ha recordado que los resultados logrados por sus nadadores en la Copa del Mundo de Estocolmo, al tratarse de piscina corta, «no son relevantes» de cara a la preparación, pero sí «significativos».

«Hay que tener presente que el resultado de una competición preparatoria como ésta, y en piscina corta, ha de medirse no sólo en términos del valor de las marcas, sino como termómetro del estado de la preparación. Los resultados en piscina corta no son relevantes en la preparación de un equipo que tiene marcada como prioridad absoluta la preparación olímpica, pero pueden ser muy significativos para la evaluación de algunos de sus aspectos básicos», señala Villanueva en ‘rfen.es’.

Entre estos aspectos, el director técnico apunta a la «capacidad para competir en condiciones de preparación poco favorables», el nivel técnico «en salidas, virajes, nado subacuático y llegadas», y «la actitud frente a una de las pocas oportunidades para competir frente a rivales directos del Mundial de Shanghai».

Villanueva recalca que las condiciones que estableció a los nadadores fueron «más exigentes que de costumbre», por lo que algunos renunciaron al no sentirse «preparados para afrontarla con garantías» y que el rendimiento de los que estuvieron en la capital sueca fue «variado».

«Para la mayor parte del equipo, ésta era la primera competición de la temporada y se notó, especialmente el primer día, que no todos nuestros nadadores estaban suficientemente alerta como para dar su máximo en la primera eliminatoria», añade.

El dirigente federativo afirma que en este primer ciclo de la temporada tendrán «alguna competición más» y que terminarán con el Europeo y el Mundial de Piscina Corta «que no dejan de ser competiciones preparatorias para el verdadero objetivo de todos los nadadores del equipo nacional que es mejorar su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído