Madrid. Mourinho compite contra Aguirre por la Ryder Cup de 2018

La candidatura portuguesa para la Ryder Cup de 2018 anunció este viernes que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, será su embajador para tratar de conseguir albergar la competición de golf más importante del mundo.

De esta manera, el �míster� portugués se enfrentará a la Comunidad de Madrid, que también aspira a organizar esta competición en 2018 con Severiano Ballesteros como embajador.

Según informó la Oficina de Turismo de Portugal en España, el proyecto de la candidatura lusa a la Ryder Cup será desarrollado en Comporta, región al sur de Lisboa que el entrenador conoce desde la infancia.

�Comporta es una región que conozco desde niño, por la proximidad a Setúbal. Es uno de los secretos mejor guardados de Europa, de playas tranquilas y mar limpio, con arrozales infinitos y una belleza natural contagiosa. Organizar la Ryder Cup va a permitir dar a conocer lo mejor de Portugal al mundo, objetivo para el que todos debemos contribuir, y afirmar a nuestro país como un destino turístico de la más alta calidad� afirma Mourinho.

El entrenador del Madrid se reunió esta semana con altos representantes de la Comisión de la candidatura portuguesa. Manuel Fernando Espírito Santo, presidente de Rioforte y responsable del proyecto de desarrollo turístico Herdade da Comporta, y Manuel Agrellos, presidente de la Federación Portuguesa de Golf, estuvieron en Madrid para exponer las novedades relativas al proceso de la candidatura.

Turismo de Portugal considera que el escenario natural único de la región, su localización y clima privilegiados y la oferta hotelera de alta calidad que se está desarrollando colocan en este momento la candidatura portuguesa entre las favoritas para la victoria.

Además de España, que organizaría el torneo en el municipio de Tres Cantos, y Portugal, otros tres candidatos se han postulado para organizar este campeonato. Son Alemania, Francia y Holanda. La decisión se conocerá en abril de 2011.

Cada dos años, la Ryder Cup coloca frente a frente a las selecciones de Europa y de Estados Unidos, en la disputa por el título de mejor equipo de golf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído