Caja Madrid coloca 3.916 millones mediante su emisión de deuda

Caja Madrid ha logrado colocar un total de 3.916,6 millones de euros mediante la emisión puesta en marcha la pasada semana con el objetivo de asegurar sus vencimientos.

Según comunicó la entidad que preside Rodrigo Rato a la CNMV, esta operación permitirá «alargar el vencimiento medio de la financiación a largo plazo reduciendo los vencimientos correspondientes al año 2012».

Asimismo, la ejecución del canje sobre los valores, una vez obtenidas las autorizaciones de los reguladores relativas al proceso de integración de Caja Madrid y otras seis cajas de ahorro, «facilitará la gestión de la curva de vencimientos del nuevo grupo que resultará de dicha integración».

En concreto, se han emitido bonos a 5 años con aval del Estado (834,8 millones de euros con un interés del 4,375%); bonos a 3 años con aval del Estado (2.657,7 millones de euros y un interés del 3,875%); obligaciones senior (300 millones de euros a euríbor 3 meses +2,75%) y cédulas hipotecarias (124 millones de euros con un interés del 4,25%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído