(Crónica) Ciudad Real y Barcelona ganan a domicilio al Bosna y al Vive Targa Kielce

El Renovalia Ciudad Real y el FC Barcelona Borges se alzaron con la victoria en el regreso a la Liga de Campeones tras imponerse al Bosna serbio (22-29) y al Vive Targa Kielce polaco (26-33), respectivamente, en la jornada previa al choque liguero entre ambos.

Los manchegos no tuvieron problemas para imponerse en Sarajevo a un débil equipo y continúa invicto en la máxima competición europea. A los 15 minutos, el cuadro de Talant Dujshebaev ya vencía de cinco goles y se hacía fuerte con las actuaciones de Hombrados y Sterbik en la portería.

En cuanto a la faceta anotadora, el peso recayó en Cañellas, Abalo y Viran, que ha jugado en la posición de Kallman anotando 5 goles, alguno de ellos de muy bella factura. Precisamente él, junto con Lazarov fueron los máximos goleadores del Ciudad Real.

Los manchegos ya pueden centrarse en el choque ante el Barcelona de la próxima semana, conscientes de que tienen atada su situación europea. El Ciudad Real es líder en solitario del grupo D con tres puntos de ventaja sobre el Croatia Osiguranje Zagreb tras las cinco primeras jornadas.

Por su parte, el FC Barcelona Borges también ganó (26-33) con comodidad en su visita al Targa Kielce, en un partido donde destacó la dosificación que el técnico Xavi Pascual provocó en los suyos. Se notó que el entrenador blaugrana tenía la mente en el próximo envite liguero.

Los culés pronto se pondrían en ventaja (2-7) cuando el sistema defensivo comenzó a dar sus frutos. La velocidad en las contras y los goles de Iker Romero sirvieron para colocar al Barcelona en la tercera plaza del grupo A, a únicamente dos puntos del Kiel y el Rhein-Neckar Löwen, líderes.

La única nota negativa del choque de los azulgrana fue la lesión de Víctor Tomás, que padeció un golpe en el tobillo derecho. Una dolencia que, en principio, no debería dejarle sin el esperado partido ante los ciudadrrealeños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído