Pekín albergará el Mundial de 2015

La ciudad china de Pekín será la sede del Mundial de atletismo del año 2015, según aprobó este sábado la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la reunión celebrada en Montecarlo por el Consejo del máximo organismo del atletismo internacional.

Pekín se convertirá en la cuarta ciudad de Asia que acoja el campeonato mundial tras las ediciones disputadas en Tokio en 1991 y Osaka en 2007. Además, la localidad surcoreana de Daegu será la sede de la edición del año que viene. Así, los atletas de élite volverán al estadio del Nido de Pájaro siete años después de la disputa de los Juegos de Pekín de 2008, en los que el gran triunfador fue el jamaicano Usaint Bolt.

El presidente de la IAAF, Lamine Diack, se mostró satisfecho de la elección ya que «es una gran oportunidad para mostrar el campeonato mundial de la mejor manera posible en China». A su vez, el teniente de alcalde de Pekín, Liu Jingmin, evidenció su felicidad por la obtención del campeonato, «el evento deportivo más importante de China desde los Juegos Olímpicos de 2008».

La disputa del Mundial podría tener lugar del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015, según la propuesta china, pero las fechas todavía deben ser aprobadas por la IAFF.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído