Trujillo luchará por el podio de la Perth International Regatta, mientras que Alabau se mantiene como líder

El regatista gaditano Rafa Trujillo se jugará este sábado en la ‘Medal Race’ estar en el podio de la Perth International Regatta en la clase Finn, mientras que Marina Alabau sigue liderando la clasificación en RS:X F e Iván Pastor asciende a la cuarta plaza en categoría masculina.

Una calurosa jornada en Perth ha hecho que el viento térmico no entrase en la bahía de Fremantle, soplando sólo una ligera brisa durante esta mañana, en que han regateado los windsurfistas, mientras que en clase Finn y Laser, que tenían que competir por la tarde, no lo han podido hacer a causa de la falta de viento.

De esta forma, Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa/Andalucía) disputará el sábado la ‘Medal Race’ desde la tercera plaza, a tres puntos del segundo, que es el británico Giles Scott, y a ocho del líder, el francés Jonathan Lobert. Por detrás del gaditano, se sitúan a uno y dos puntos más, el sueco Daniel Birgmark y el laureado regatista británico Ben Ainslie.

«Aquí hay que pelearse no sólo con los rivales, también con el Comité, que está demostrando bastante incompetencia, un error tras otro, desde tenernos siete horas en el agua por no ser capaz de dar la salida a dos clases, hasta olvidarse de colocar una baliza, un desastre», critica el subcampeón del mundo sobre una cita, que sirve de test para los Mundiales de 2011 de Perth.

Tampoco el tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla/Caja Canarias/USP La Colina/Plátano de Canarias/RCNT) pudo regatear en la jornada del viernes, por lo que conserva la trigésimo tercera posición.

BUENA JORNADA PARA ALABAU Y PASTOR.

Los que sí han podido disputar sus mangas en la jornada de fueron los regatistas de la clase RS:X. La sevillana Marina Alabau (Movistar/Andalucía) encadenó su cuarto triunfo parcial en aguas australianas y un tercero, que le permiten consolidar la primera plaza e incrementar la ventaja sobre sus perseguidoras la australiana Jessica Crisp y la italiana Flavia Tartaglini.

Buena actuación también la del alicantino Iván Pastor (Movistar), que sigue de menos a más tras lograr un segundo en la primera manga del día. Sin embargo, el de Santa Pola fue descalificado en la siguiente, lo que supone su segunda penalización en esta regata.

De esta forma, Pastor asciende tres puestos en la clasificación y se sitúan cuarto en la general, que está liderada por el holandés Dorian van Rijsselberge, el neozelandés Jon-Paul Tobin y, el brasileño Richardo Santos.

La ‘Medal Race’ de RS:X, tanto en categoría masculina como en femenina, no se celebrará hasta el domingo, por lo que para esta sábado están programadas otras dos mangas, mientras que en las clases Finn y Laser finalizan mañana la Perth International Regatta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído