Ebuyah confirma los pronósticos y triunfa en el Cross de Soria

El atleta keniata Joseph Ebuya, vigente campeón mundial de cross, confirmó los pronósticos y cosechó el triunfo en la decimoséptima edición del Campo a Través Internacional de Soria, donde la surafricana Dina Lebo Phalula logró el triunfo en categoría femenina.

Ebuya, que ya se había impuesto en Soria hace tres años, demostró su gran categoría para revalidar triunfo tras una carrera en la que solamente pudo aguantarle el ritmo su compatriota Mathew Kisorio. Ambos atletas se escaparon juntos en el ecuador de la carrera y se disputaron el triunfo en la recta final, donde Ebuya lanzó un ataque demoledor que su rival no pudo contrarrestar.

Al inicio de la carrera, pronto se formó un quinteto de favoritos en el que, además del dúo que se jugó la victoria, también figuraba Ayat Landassem, que fue el último en descolgarse y cerró el podio tras concluir tercero a 33 segundos del vencedor. El español contempló desde la lejanía cómo Ebuyah batía a Kipsorio.

En categoría femenina, el triunfo correspondió a Phalula gracias a un arriesgado ataque lejos de la meta que supo consolidar. El buen quehacer de la surafricana dejó sin premió a la española Rosa Morató, que concluyó en segunda posición por delante de la portuguesa Ana Dias, tercera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído