Marina Alabau se lleva el triunfo en la Perth International Regatta e Iván Pastor concluye cuarto

La windsurfista española Marina Alabau se hizo con el triunfo final en la Perth International Regatta en la que dominó desde el primer día de competición, mientras que Iván Pastor concluyó en una meritoria cuarta plaza en RS:X masculino.

Alabau se llevó el oro en un campo de regatas, el de Perth, que acogerá el próximo año el Mundial, después de firmar un cuarto puesto en la ‘Medal Race’ que se ha celebrado en esta jornada.

Vientos de entre seis y siete nudos de intensidad se convirtieron en los protagonistas en una emocionante jornada en la que la sevillana demostró todo su potencial y no dio oportunidad alguna a sus competidoras.

«Desde el primer momento lo tenía muy claro: salí pensando en marcar a Jessica Crisp. La primera boya la montamos juntas, yo por delante, pero en la popa ella cogió una racha y me adelantó un par de puestos. La ceñida fue una nueva pelea, las dos muy juntas siempre, y al final ella entró segunda y yo cuarta. Lo suficiente para ganar», explicó la sevillana.

Con este resultado Marina Alabau inicia una nueva temporada en la que el reto será conseguir la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde las pruebas de vela se disputarán en Weymouth, en el mismo campo de regatas en el que Alabau se proclamó campeona del Mundo en 2009.

Por su parte, el alicantino Iván Pastor concluyó en una meritoria cuarta plaza en la cita ‘aussie’. «Objetivo cumplido. Excepto un sexto puesto, en el resto de mangas estuve siempre entre los tres primeros y aunque tuve un descalificado y un fuera de línea, soy consciente de que ese tipo de cosas pasan. Yo venía a Perth a aprender del campo de regatas y a disfrutar compitiendo; y eso es lo que he hecho», explicó el de Santa Pola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído