Lance Armstrong se centrará en el triatlón después del Tour Down Under

Lance Armstrong se centrará en el triatlón después del Tour Down Under
El ciclista estadounidense Lance Armstrong. EFE/Archivo

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha confirmado su presencia en el triatlón de Rotorua (Nueva Zelanda), después de su participación en el Tour Down Under en Australia, en la que el texano correrá su última prueba profesional.

Armstrong confirmó su participación a la Asociación de Triatletas de Rotorua, lo que hizo feliz al organizador de la prueba, Charlotte Pearson, quien esperaba contar con los grandes triatletas de su país, como Bevan Docherty, Kris Gemmell y Brown Cameron, pero nunca contaba con hacer realidad «el sueño de traer a Lance Armstrong».

El corredor del Radioshack tiene en mente el objetivo de ganar el triatlón de Hawai, y para ello hará pruebas preliminares. La primera de ellas en la distancia esprint de Nueva Zelanda, sobre la distancia de 750 metros de natación en el Lago Azul, 16 kilómetros de ciclismo, y 5,5 kms. de carrera pie.

Será un primer examen para Armstrong, que más tarde probará en un medio Ironman, con 1,9 kms de natación, 90 de ciclismo y un medio maratón, 21 kilómetros.

Su estación final está fijada en conquistar el Ironman de Hawai, donde se tendría que enfrentar a los 3,8 kms de natación, 180 de ciclismo y un maratón.

El triatlón no es una prueba ajena al heptacampeón del Tour, ya que a los 17 años fue campeón de Estados Unidos en este deporte.