Fuentes y Carbonell lideran la selección para el ‘World Trophy’ de Moscú

La Real Federación Española de Natación ha dado a conocer este miércoles la selección de sincronizada que acudirá a Moscú a disputar el ‘World Trophy’, que se celebrará en la capital rusa del 3 al 5 de diciembre.

El equipo de Anna Tarrés estará liderado por Andrea Fuentes, que hará las modalidades de Solo, Dúo, Rutina y Combo y que estará acompañada en dúo por su compañera en el pasado Europeo de Budapest, Ona Carbonell, con la que conquistó la medalla de plata.

Además, respecto a la cita húngara, sólo falta Irina Rodríguez. Así también estarán Alba Cabello, Clara Basiana, Margalida Crespi, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montruchio, y Cristina Salvador, mientras que Tarrés lleva a jóvenes como Judith Requena, Laia Pons y Clara Camacho.

En esta cita de Moscú se da más valor a lo artístico y por eso el equipo español buscará presentar innovaciones sobre todo «en el equipo acrobático y en el dúo temático», como reconoció la seleccionadora en la concentración realizada en Madrid la pasada semana.

«Somos un equipo muy joven, renovado y para nosotras no es tanto ganar a las rusas, sino mantener nuestro estatus de segunda potencia mundial, porque viene muy fuerte China. Ahora tenemos una competición importante como es el ‘World Trophy’ y queremos hacerlo bien. Hay que mantener el nivel de innovación que tenemos y que vamos ofreciendo en cada competición», señala al respecto Fuentes en declaraciones a ‘rfen.es’.

Por su parte, Ona Carbonell espera seguir aprendiendo «al lado» de la tarraconense. «Hemos entrenado mucho para preparar bien esta primera gran competición de la temporada y vamos con todas nuestras ganas e ilusión a Moscú», reconoce.

Thaís Henríquez asegura que la selección «se ha renovado mucho en los últimos tres años», pero que mantiene «la ilusión por seguir luchando». «Somos un grupo fuerte, unido y el relevo generacional aporta también frescura», añade.

Finalmente, otra de las ‘veteranas’ del equipo, Alba Cabello, recuerda que «todas las competiciones internacionales son importantes», aunque este ‘World Trophy» «no sea comparable a un Mundial o a un Europeo». «Pero vamos a intentar hacer el mejor papel posible en Rusia», advierte.

–SELECCION ESPAÑOLA PARA EL ‘WORLD TROPHY’.

ANDREA FUENTES: Solo, Dúo, Rutina, Combo.

ONA CARBONELL: Dúo, Rutina, Equipo, Combo.

ALBA CABELLO: Rutina, Equipo, Combo.

THÄIS HENRIQUEZ: Rutina, Equipo, Combo.

PAULA KLAMBURG: Rutina, Equipo, Combo.

MARGALIDA CRESPI: Rutina, Equipo, Combo.

CRISTINA SALVADOR: Rutina, Equipo, Combo.

CLARA BASIANA: Rutina, Equipo, Combo.

JUDITH REQUENA: Rutina, Equipo, Combo.

IRENE MONTRUCCHIO: Rutina, Equipo, Combo.

LAIA PONS: Rutina, Combo.

CLARA CAMACHO: Equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído