Brady puso la perfección, Brees la precisión y Smith la velocidad

Brady puso la perfección, Brees la precisión y Smith la velocidad
El mariscal de campo Tom Brady. EFE/Archivo

La tradicional jornada del «Día de Acción de Gracias» dejó el adelanto de tres partidos de la duodécima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en la que los mariscales de campo Tom Brady y Drew Brees junto con el corredor Brad Smith protagonizaron los triunfos de sus respectivos equipos.

Brady volvió a mostrar la perfección con su juego para lanzar cuatro pases de anotación que permitieron a su equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra vencer por 24-45 a los Lions de Detroit.

El partido sirvió para que Brady y los Patriots lograsen la tercera victoria consecutiva y se colocasen con marca de 9-2, líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), compartido con los Jets de Nueva York, que también consiguieron la victoria por 26-10 ante los Bengals de Cincinnati.

Aunque Brady no hizo ningún pase de «touchdown» en la primera parte, en la segunda estuvo perfecto para ayudar a su equipo a remontar un marcador adverso de 17-10.

El mariscal estelar de los Patriots completó 21 de 27 pases para 341 yardas, cuatro de ellos fueron de anotación, y no le interceptaron ninguno.

Brady, con sus pases, consiguió un porcentaje perfecto de 158,3 para ser el primer mariscal de campo que lo logra esta temporada en la NFL con un mínimo de cinco intentos.

Mientras que es el segundo porcentaje perfecto que consigue desde que está en la NFL después de alcanzar el primero el 21 de octubre del 2007 contra los Dolphins de Miami cuando completó seis pases de anotación y su equipo de los Patriots también logró la victoria.

Brady lanzó el pase de la anotación de la ventaja al receptor abierto Deion Branch al comienzo del cuarto periodo parcial, con un envío de 22 yardas.

Branch también fue su objetivo con otro pase de 79 yardas que permitió a los Patriots empatar el marcador a 24-24 y antes, su segundo envío de anotación había sido para el receptor abierto Wes Welker de cinco yardas.

El propio Welker aseguró la victoria de los Patriots con su segundo «touchdown» del partido al capturar un pase de 16 yardas que le envió Brady para el parcial de 24-38 y menos de siete minutos por disputarse.

Branch y Welker fueron los objetivos preferidos por Brady y con los que el ataque de los Patriots rompieron la defensa de los Lions que sólo pudo aguantar la primera parte, antes que llegase la inspiración de Brady y el poder de su brazo.

Brady alcanzó por octava temporada la marca de 20 pases de anotación para quedar empatado con el legendario Johnny Unitas en cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, que encabeza Bret Favre con 20 temporadas, seguido por Peyton Manning y Don Marino, que lo hicieron en 13 campañas cada uno.

Una gran acción defensiva con menos de cinco minutos para el final y una avanzada por aire encabezada por Brees permitió a los Saints de Nueva Orleans ganar 27-30 a los Cowboys de Dallas para extender a cuatro partidos su racha triunfal.

La acción defensiva del «safety» Malcom Jenkins, que en la yarda 11 de los Saints le quitó el ovoide del brazo izquierdo al receptor abierto de los Cowboys, Roy Williams, evito que el equipo tejano hubiese asegurado un marcador parcial que le era favorable 27-23.

La perdida del balón permitió a Brees iniciar el último «rally» de la ofensiva de los Saints y con dos pases de 55 yardas a Robert Meachem y de 12 a Lance Moore permitió a este hacer el «touchdown» ganador para completar un avance de 89 yardas cuando faltaba 1:55 minuto para concluir el tiempo reglamentario.

Los Saints (8-3), actuales campeones del Super Bowl, que jugaron por primera vez en la jornada festiva del «Thanksgiving», ganaron el quinto partido en los últimos seis disputados y son segundos en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Brees completó 23 de 39 para 351 yardas y promedio de nueve, con un envío de una anotación y le interceptaron un balón al frente de la ofensiva de los Saints.

La figura Smith surgió con más protagonismo que nunca en el ataque de los Jets al guiarlos a un triunfo trabajado ante los Bengals.

Smith completó dos recorridos largos que concluyeron en la zona de anotación para que los Jets (9-2) mantuviesen su racha triunfal de cuatro partidos ganados de forma consecutiva y empatados con los Patriots como líderes en la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

El próximo reto para ambos equipos será el 6 de diciembre cuando se enfrenten en Nueva Inglaterra para definir al líder de división.

Smith perdió una bota a la mitad del último recorrido pero no le impidió que consiguiese la anotación que aseguró el triunfo de los Jets y dejó a los Bengals con la octava derrota consecutiva.

El «Mr.Everything» de los Jets, como se le conoce a Smith dentro del equipo, hizo el primer «touchdown» con una carrera de 53 yardas, cuando habían transcurrido apenas dos jugadas del tercer cuarto.

Smith iba a sellar su acierto ofensivo en el último periodo, después de recibir un despeje y recorrió 89 yardas, para otro «touchdown» que dejó un parcial de 24-10 que iba a se decisivo.

El receptor abierto Santonio Holmes anotó tras recibir un envío de 13 yardas del mariscal de campo mexicano estadounidense Mark Sánchez, que completó 16 de 28 pases para 166 yardas, incluido uno que fue «touchdown» y le interceptaron un balón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído