Eneko Llanos apoya la decisión de la FETRI de modificar las distancias de los campeonatos de larga distancia

El triatleta español Eneko Llanos celebró la apuesta de la Federación Española de Triatlón (FETRI) de disputar los Campeonatos de España de Larga Distancia sobre las distancias Ironman a partir de 2011.

El vasco, gran especialista en larga, está muy satisfecho con esta decisión, pero confía en que la Federación Internacional (ITU) también modifique sus distancias.

«Es positivo que se unifiquen las distancias para que todo se simplifique y se cree menos confusión. Es buena la iniciativa que ha tomado la Federación Española pero si no lo hace también la ITU seguirá la confusión», afirmó el vitoriano.

La FETRI aceptó las demandas de los triatletas españoles de larga distancia al realizar varias modificaciones en las distancias en las que se correrán los Campeonatos de España a partir de 2011.

Por un lado están las pruebas de Ironman, que tiene marcado su triatlón de larga distancia en 3,8 km. de natación, 180km. de ciclismo, y 42,195 km de carrera a pie (un maratón), y sus pruebas de media distancia (medio Ironman o half) con 1,9km-90km-21km, y por otro lado están las distancias de la ITU. El máximo organismo internacional tiene el doble olímpico (3km-80km-20km), y el larga ITU (4km-120km-30km).

En los últimos tiempos esto ha llevado a confusiones, y la FETRI quiere poner todo de su parte para acabar con ellas. Lo que va a hacer la Federación Española de Triatlón a partir de 2011 es apostar por las distancias más reconocidas por los triatletas de larga, es decir, las de Ironman. Con estos nuevos formatos se disputará ya el 24 de julio el campeonato de España de media distancia (1.9km-90km-21km) en Vitoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído