Más de 10.000 personas participan en una carrera por la seguridad vial

Más de 10.000 personas han participado este domingo en la carrera por la seguridad vial ‘Ponle Freno’, que organiza el Grupo Antena 3, que ha contado con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián y el director de la DGT, Pere Navarro, entre otros.

La carrera, que ha superado la cifra de participantes del pasado año, cuando corrieron 7.000 personas, ha ofrecido una doble modalidad a los participantes –5 ó 10 kilómetros de recorrido– y ha partido y finalizado en el madrileño Parque del Retiro. El popular piloto Carlos Sainz ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba.

Detrás de la pancarta ‘Hoy correr salva vidas’ han encabezado el recorrido, además de Sebastián y Navarro, diferentes profesionales de Antena 3 como el actor de ‘Física o Química’ Sergio Mur, los presentadores de la sección de ‘deportes’ del informativo Manu Sánchez y Javier Alba o el presentador de 3D, Roberto Arce.

En el caso de la carrera de 10 kilómetros, el primero en llegar a la meta ha sido el corredor Pablo Vega, que ha finalizado el recorrido en 32 minutos 16 segundos, con el dorsal 6988. Asimismo, la primera mujer en cruzar la línea de llegada ha sido Mónica Ayerra, que ha terminado la carrera en 39 minutos 48 segundos y ha corrido con el dorsal 8722.

Por su parte, el primero en cruzar la meta ha sido Alberto Pastor, que con el dorsal 8384, ha terminado el recorrido en 16 minutos 52 segundos. En esta misma categoría, la primera mujer ha sido la corredora Ana Belén Rubio, que ha cruzado la línea de llegada en 21 minutos 19 segundos y ha corrido con el dorsal 3713.

Al igual que el año pasado, la carrera volverá a dedicar todo el dinero recaudado con las inscripciones a la Fundación Antena 3 que, a su vez, lo destinará a acciones de mejora relacionadas con la seguridad vial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído