Teklemarian se impone por segundo año consecutivo en el Cross de Llodio

El atleta eritreo Teklemarian Medhin volvió a proclamarse vencedor en la 27º edición del Cross Internacional de Llodio por segundo año consecutivo, del mismo modo que Alessandra Aguilar volvió a reinar en la prueba femenina.

El subcampeón del mundo se impuso de nuevo en la prueba del Valle de Ayala al imponerse a un grupo de africanos en el que se encontraba Kiprono Menjo, Samuel Tsegay y Kidane Tadesse, entre otros. Medhin demostró su superioridad pese a la dificultad de un circuito embarrado en el que logró la victoria en la recta final tras alternar con sus inmediatos perseguidores la cabeza de carrera.

La fuerza de Kiprono Menjo puso a prueba al eritreo, pero finalmente Medhin no dio opción y entro en meta por delante de Tsegay Tadesse y de un Ricardo Serrano que se coló en el grupo perseguidor y finalizó en la quinta plaza como mejor español.

El resto de participación española se saldó con el meritorio sexto puesto de Javi Guerra y la séptima plaza que alcanzó Javier García del Barrio, futura promesa del atletismo español.

AGUILAR TAMBIEN REPITE TRIUNFO

En la prueba femenina, la española Alessandra Aguilar también repitió primer puesto tras su triunfo la temporada pasada en este circuito y alcanza un registro que ni el propio Martín Fiz logró desde que la prueba de Llodio goza de categoría internacional.

Aguilar formó en la cabeza de carrera desde la salida junto a Rosa Morató, campeona española de cross y subcampeona de Europa, que entró en la segunda plaza demostrando el buen momento del atletismo femenino que volverá a competir el 12 de diciembre en el circuito de Albufeira.

Por su parte, la vencedora del Cross Internacional de Oeiras y gran favorita extranjera, Analía Rosa, también estuvo durante gran parte de la prueba en el grupo de ataque pero acabó lesionada y relegada a la novena plaza.

Por último, el tercer puesto fue para Aicha Bani, que aguantó el tirón del grupo de favoritas hasta el ataque final de Aguilar, mientras que Diana Martín fue cuarta merced a una buena actuación en la que corrió sola durante gran parte de la prueba.

–CLASIFICACIONES.

-Masculina.

1. Teklemariam Medhin (ERI) 31:24.

2. Josaphat Kiprono Menjo (KEN) 31:33.

3. Samuel Tsegay (ERI) 31:40.

4. Zersenay Tadesse (ERI) 31:50.

5. RICARDO SERRANO (ESP) 32:28.

-Femenina.

1. ALESSANDRA AGUILAR (ESP) 28:02.

2. ROSA MORATO (ESP) 28:22.

3. Aicha Bani (MAR) 28:28.

4. DIANA MARTIN (ESP) 28:39.

5. IRENE PELAYO (ESP) 28:55.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído