España impresiona en Moscú y se impone a Rusia en ‘equipo acrobático’ del World Trophy

Las sirenas españolas de natación sincronizada han vuelto a demostrar su gran nivel y han conseguido la victoria, por delante de Rusia, en la modalidad de ‘equipo acrobático’ del World Trophy de Moscú, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo en la capital rusa.

España, bajo los acordes de Freixenet, ha sido el mejor equipo con un total de 96.500 puntos por delante de Rusia –anfitrionas y grandes favoritas– con 96.375 y del combinado de Canadá, que acabó la jornada inicial con 95.250.

Por su parte, el dúo temático con la presencia de Andrea Fuentes y Ona Carbonell obtuvo la segunda plaza por detrás de las rusas. Una posición que la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, no valoró de buena forma. «Hemos sido infinitamente mejores que las rusas», dijo.

«No se ha entendido», dijo Tarrés sobre el ejercicio, homenaje a Yuri Gagarin, el primer cosmonauta que viajó al espacio. «No sólo nosotras, los dúos ucraniano y japonés eran muy superiores al ruso, donde no he visto innovación por su parte. Estoy muy contenta con el trabajo de mis nadadoras y, en realidad, el objetivo este primer día está más que cumplido», comentó.

Además, la Real Federación Española de Natación (RFEN) confirmó que el equipo de ‘sincro’ llegará el lunes a Barcelona (Aeropuerto de El Prat), a partir de las 14 horas, donde ofrecerá una rueda de prensa para valorar su actuación en el World Trophy de Moscú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído