María Peláez cuelga el bañador

La nadadora española María Peláez ha decidido colgar el bañador y retirarse de la natación profesional tras participar en Palma de Mallorca por última vez en la prueba de 100 metros mariposa que tan buenos resultados le ha dado durante su carrera deportiva.

La malagueña consiguió su primer gran éxito en 1991 alzándose con el título junior en la localidad belga de Amberes. Sin embargo, el currículo de Peláez está también adornado por la participación en nada menos que cinco Juegos Olímpicos. La nadadora estuvo presente en Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

La andaluza siempre se mostró ambiciosa y, muestra de ello, es que se trasladó en el año 2003 a entrenar a Verona para mejorar su rendimiento. Peláez, de 33 años de edad, ha competido durante más de 20 en las piscinas de todo el mundo labrándose una magnífica trayectoria en la élite.

Pero María Peláez ha decidido que ya es hora de parar y de dejar paso a las más jóvenes, por lo que la natación española pierde así a una de sus referentes. La malagueña se ha despedido con lágrimas en los ojos en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca bajo un emotivo aplauso de la grada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído