(Crónica) El Barcelona Borges consigue una victoria de prestigio (32-29) ante el Kiel

El Barcelona Borges se impuso en el Palau Blaugrana al vigente campeón de Europa, el Kiel alemán, por 32-29 en un choque muy igualado que mantiene vivos a los de Xavi Pascual en la Liga de Campeones.

El Barça sufrió mucho en la primera parte ante la fuerza y la garra alemana y se fue a vestuarios con desventaja en el marcador (13-15). El Kiel ejerció en el Palau una gran defensa y utilizó el contragolpe como arma letal en el primer acto.

Tras el descanso, los de Pascual parecieron otros y comenzaron a romper el muro defensivo del Kiel por mediación de Iker Romero y un gran Laszlo Nagy. Los alemanes, que habían estado intratables con Reichmann en estado de gracia, comenzaron a sucumbir ante la pegada blaugrana y tras un parcial de seis a cero en el minuto 40 se vieron por detrás en el marcador (22-19).

Pero los actuales campeones no habían dicho su última palabra y Zeitz y, sobre todo, Reichmann devolvieron el mando del partido al Kiel a falta de doce minutos para el final (23-24) augurando así un final vibrante.

No obstante, en esos minutos el Barça se creció y se llevó el gato al agua gracias a un genial Sjostrand, que acabó con diez paradas, y al acierto final de Noddesbo ante el marco contrario.

Esta victoria del Barcelona Borges permite a los culés mantener sus opciones de clasificarse para la siguiente fase, a la que acceden los dos primeros de cada grupo. Precisamente, el Barça -que es tercero- rinde visita en la próxima jornada al segundo clasificado, el Rhein-Neckar Lowen alemán, al que podrá dar caza si vence.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído