Ander Mirambell quiere entrar en el ‘top 20’ en Park City

El piloto olímpico español de skeleton Ander Mirambell se marca el objetivo de acabar entre los 20 mejores clasificados en la tercera prueba de la Copa del Mundo de la modalidad, que se disputa este jueves a las 17.00 horas (hora peninsular) en el circuito estadounidense de Park City.

El barcelonés llega a esta prueba ocupando la decimoséptima posición en la clasificación general y pretende mejorar su actuación del año pasado, cuando hizo su peor resultado de la temporada en este trazado debido a una lesión.

La semana pasada en Calgary (Canadá) se quedó a las puertas del ‘Top20’ por, según él, «varios errores de novato». «Por eso tengo ganas de volar por la pista y luchar por entrar a la segunda manga», apuntó Mirambell, quien reconoce que en esta prueba «la salida va a ser uno de los factores clave para entrar en el Top20».

Para él, el problema será competir en el circuito más alto del mundo, a una cota de 2.232 metros, lo que «también se nota en las piernas» y está trabajando para recuperarse «y buscar esta frescura».

El primer olímpico español en la historia de esta modalidad pronostica que la competición será muy ajustada, ya que «en dos décimas puede haber hasta 10 puestos». «Igual que está ocurriendo en los entrenamientos, por lo que tendremos que buscar una bajada con los mínimos errores posibles y olvidarse de los tiempos de los demás», manifestó.

El circuito está formado por 15 curvas y se reciben casi 5G en la parte final. «Una de sus propiedades es la alta velocidad que se consigue desde la curva 6 hasta la meta. Los puntos principales del trazado son la zona del Laberinto, de la curva 6 hasta la 11, en el que un error penaliza bastante. El tramo final, de la curva 14 a la 15 es una recta en subida, por lo que un golpe contra las paredes también hace disminuir la velocidad considerablemente», explica.