Duane de Rocha, Javier Illana y Alba Cabello, premiados en la Gala de la Natación Madrileña

La nadadora Duane Rocha, el saltador de trampolín Javier Illana y la componente del equipo nacional de natación sincronizada Alba Cabello han sido premiados este viernes en la Gala Anual de la Federación Madrileña de Natación por sus logros en la pasada temporada.

Duane Rocha, del Canoe, ha ganado recientemente las medallas de oro y bronce en el Europeo de Invierno en las modalidades de 100 y 200 metros espalda. En esta última categoría consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de verano celebrado en Budapest.

Por su parte, el saltador Javier Illana también tuvo una notable actuación en el Europeo de Budapest celebrado el pasado mes de agosto. El leganense logró la medalla de bronce en trampolín de un metro y quedó en cuarto lugar en trampolín de tres metros.

La otra premiada, Alba Cabello, es una de las componentes de la laureada selección nacional de natación sincronizada que acumula metales cita tras cita y que en el pasado Campeonato de Europa logró dos medallas de plata.

Otros nadadores como Aitor Martínez (natación) o Carmen Herradón y Diego Nogueira (aguas abiertas), que hoy anunció su retirada, también han obtenido el reconocimiento de la natación madrileña. Además han recibido un galardón especial las seis jugadoras madrileñas integrantes de la selección femenina de waterpolo que logró el subcampeonato de Europa junior.

Entrenadores, árbitros, colaboradores o directivos federativos recibieron, asímismo, sus respectivos galardones en los apartados de Mención Honorífica. La instalación deportiva municipal ‘Jose María Cagigal’ obtendrá el premio ‘Antonio Gómez’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído