Laura Orgué firma una discreta 50 posición en los 10 kilómetros de Davos

La esquiadora Laura Orgué, única fondista española que participó el pasado febrero en los Juegos Olímpicos de Vancouver, en los que además fue abanderada en la ceremonia de clausura, tuvo que conformarse con una discreta 50 posición en los 10 kilómetros estilo clásico disputados en la estación suiza de Davos.

Orgué acabó la prueba a 4 minutos y 12 segundos de la vencedora, la noruega Marit Bjoergen 29:31.6. La segunda plaza fue para la polaca Justyna Kowalccyk (a 29.3) y la tercera, para la también noruega Teresa Johaug (a 39.1).

La catalana empezó bien, pero su ritmo fue decayendo en la parte final. Antes de competir en Davos, Orgué había participado el pasado fin de semana en pruebas FIS celebradas en Goms (Suiza).

En sprint fue décima, mientras que en cinco kilómetros estilo clásico logró finalizar en octava posición, a 1:24.1 de la campeona finlandesa Aino-Kaisa Saarinen, que fue cuarta en Davos.

La próxima prueba de la Copa del Mundo femenina se disputará el próximo fin de semana en la estación francesa de Le Clusaz. Será sobre 15 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído