Edurne Pasaban recibirá el 22 de diciembre el Premio Mejor Deportista del Año de la Diputación de Guipuzcoa

La alpinista tolosarra Edurne Pasaban recibirá, el próximo día 22, el Premio Mejor Deportista del Año de la Diputación foral de Guipuzcoa que considera que el cumplimiento de los 14 ochomiles por parte de la deportista supone «la gesta deportiva del 2010».

En un comunicado, el departamento de Deportes y Acción Exterior de la Diputación de Gipuzkoa ha indicado que en estos ‘Gipuzkoa Kirola Sariak 2010’ (‘Premios Deporte Gipuzkoa 2010’) se entregarán en totoal nueve galardones divididos en varias categorías, deportistas, colegios, clubes, federaciones, árbitros, entrenadores y patrocinadores, y 63 medallas que irán a parar a manos de las jóvenes promesas del territorio.

Estos galardones serán concedidos en la fiesta anual del deporte guipuzcoano ‘Kirol Gala’ que tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián.

Junto a Pasaban se premiará en esta edición a la Federación de Judo de Gipuzkoa, al centro escolar Urdaneta-Oianguren de Ordizia, al árbitro donostiarra Josetxo Macias, al Ayuntamiento de Aretxabaleta, a Azu Muguruza, a la Kutxa por su apoyo al deporte guipuzcoano, a Casimiro Bengoetxea y a Tati Garmendia y Esme López por su trayectoria.

Asimismo, la Diputación foral de Gipuzkoa, que reconoce habitualmente la labor de los clubes centenarios, distinguirá en esta ocasión al Real Club de Golf de San Sebastián

Por último, la Kirol Gala reunirá también a lo más granado de la cantera guipuzcoana, en concreto 63 jóvenes promesas que pertenecen a 16 modalidades deportivas diferentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído