La Vuelta a España de 2011 se presenta el 12 de enero en Alicante

El recorrido oficial de la Vuelta ciclista a España de 2011 se presentará el próximo 12 de enero, a partir de las 12.00 horas, en el Auditorio Provincial de Alicante, según anunció Unipublic, empresa organizadora de la ronda española.

Benidorm será la ciudad de salida de la 66 edición de la Vuelta a España, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre y arrancará con una contrarreloj con salida y meta en la emblemática localidad turística alicantina.

El 21 de agosto la segunda etapa unirá las localidades de La Núcia y Orihuela costa y en la cuarta jornada se ascenderá a la estación de esquí de Sierra Nevada. Los Lagos de Covadonga o El Angliru, junto a alguna cima inédita, completarán la montaña, según ha podido saber Europa Press.

La próxima Vuelta regresará al País Vasco después de 33 años, ya que la última vez que discurrió por territorio vasco fue en la edición de 1978, que incluía cuatro etapas, la decimoséptima entre Ampuero y Bilbao, la decimoctava Bilbao-Amurrio y los dos sectores de la decimonovena Amurrio-San Sebastián y la contrarreloj San Sebastián-San Sebastián.

Domingo ‘Txomin’ Perurena se impuso en el primer sector, que tuvo que ser reducido en 74 kilómetros porque un grupo de personas colocó obstáculos en la carretera, pero el segundo fue anulado debido a que algunos ciclistas como Andrés Gandarias y el francés Bernadeau vieron obstaculizada su marcha.

En la edición de 2011, la ronda atravesará las tres provincias vascas y llegará el 9 de septiembre a Bilbao y el 10 de septiembre se disputará la etapa Bilbao-Vitoria. Porteriormente, la caravana ciclista llevará a cabo un traslado hacia la capital de España, donde la Vuelta coronará como es tradicional a su ganador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído