El equipo de velocidad femenino roza el bronce en la Copa del Mundo de Cali

La selección española comenzó su participación en la segunda manga de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista, que se está disputando en Cali (Colombia), con un meritorio cuarto puesto del equipo femenino de velocidad y el quinto en ‘scratch’ de Sebastián Mora.

En la velocidad, Helena Casas y Tania Calvo se hacían con la cuarta plaza, superadas por Francia en la final de consolación, aunque mostraron su progresión, estableciendo su mejor marca (34.473) en la clasificatoria, lo que le permitió pelear por el bronce.

Las francesas, de todos modos, fueron superiores, y el tiempo de las españolas (34.602) no les bastó para hacerse con la tercera plaza, aunque el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, estaba «muy satisfecho, tanto del tiempo como del puesto». «Sin duda es una muestra de que el trabajo va dando sus frutos», añadió en declaraciones a ‘rfec.com’.

Por su parte, Sebastián Mora terminó quinto en el ‘scratch’, y «pudo acabar en el podio de no ser por los tres que se fueron en la parte final», advirtió Martínez Oliver, mientras que Eloy Teruel empezó octavo en el ‘omnium’, un resultado peor que hace unas semanas en Melbourne cuando se posicionó en el primer día en la cuarta plaza.

El murciano se clasificó undécimo en la vuelta lanzada, y volvió a demostrar que la puntuación es su prueba, ya que ganó con relativa autoridad. Sin embargo, fue eliminado demasiado pronto en la eliminación, lo que provocó que perdiese sus opciones, al acumular 28 puntos, por los 13 del primer clasificado, el local Juan Esteban Arango, que aventaja al británico Edward Clancey (16)

«La suerte de Teruel dependerá un poco del ‘scratch’. En la persecución le veo bien y el kilómetro tampoco le va mal. La diferencia que tiene con el tercero es perfectamente reducible», aseguró el seleccionador.

La primera jornada en el velódromo colombiano se terminó con la velocidad por equipos masculina en la que Sergio Aliaga, Itmar Esteban y Juan Peralta superaron su marca, aunque el 45.948 sólo se tradujo en una decimotercera posición.

En la segunda jornada, además de la final del ‘omnium masculino’, la selección estará presente en el ‘keirin’ masculino con Itmar Esteban, en la velocidad femenina, con Calvo y Casas, y en la persecución individual femenina, con Gloria Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído