(Crónica) El Barcelona logra el pase a la final a costa de un buen Ademar León

El FC Barcelona logró este sábado la victoria ante el Ademar León (26-29) y por tanto, el billete para la final de la XXI Copa Asobal, que se celebra este fin de semana en el pabellón As Travesas de Vigo, el último título de este año.

El conjunto azulgrana llegaba a la cita con la vitola de favorito merced a su condición de vigente campeón y a su actual liderato de la Liga Asobal, sin haber conocido todavía la derrota. El Ademar vendió cara la derrota, pero acabó cediendo al poderío del que es considerada el mejor ataque del balonmano nacional.

Los de Xavi Pascual empezaron mandando en el encuentro, aunque no llegaron a conseguir una renta mayor a dos goles en el primer tiempo. Por su parte, los leoneses fueron de menos a más en un partido en el que intentaron, sin suerte, reeditar la gesta conseguida hace dos años cuando asaltaron el Palau blaugrana.

El Ademar mantuvo el pulso al Barça y llegó incluso a poner contra las cuerdas a los catalanes tras un primer tiempo de alternativas constante en el marcador en el que los castellanos aprovecharon los minutos de despiste azulgrana previos al descanso para situarse cuatro arriba, su mayor ventaja en todo el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro fue distinto. Los azulgranas saltaron a la pista con la intención de poner tierra de por medio en el marcador y lograron pronto igualar el choque ante un Ademar que acusó la falta de intensidad con la que inició el segundo tiempo.

Los de Jordi Ribera, acabaron cediendo ante el empuje blaugrana que demostró con una excelente segunda parte por qué es serio candidato al título copero. El acierto goleador de Igropulo, Rutenka y Juanín García fue suficiente para decantar una semifinal en la que el Ademar luchó hasta el último suspiro por llevarse el triunfo.

A cuarenta segundos de la conclusión, los castellonenses caían por dos goles de ventaja y a punto estuvieron de tocar con los dedos la igualada con un golpe franco que se estrelló en el travesaño para alegría de un Barça que luchará por su séptimo título copero en la final de la Copa Asobal.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ADEMAR, 26 – FC BARCELONA, 29.

–EQUIPOS.

ADEMAR: Losert; Montoro (1), Martins (2), Jorge Garcia (4), Andreu (2), Aguirrezabalaga (2), Ortigosa (4), Cutura (2), Alamo(p.s.), Carou, Castresana (3), Buntic (4) y Krivochlykov (2).

FC BARCELONA: Sjostrand, Noddesbo (1), Juanín García (6), Sorhaindo, Nagy (3), Jermenyr, Rocas (1), Sarmiento (4), Saric, Ugalde, Romero, Rutenka (7), Oneto, Igropulo (7).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 4-6, 6-8, 9-10, 11-11, 12-15–descanso– 16-15, 16-18, 18-21, 19-22, 23-26 y 26-29.

–ARBITROS: Oscar Raluy López y Angel Sabroso Ramírez.

–PABELLON: As Travesas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído