Tara Pacheco y Berta Betanzos, primeras líderes en la ‘Christmas Race’

La XXXV edición de la Christmas Race, primera regata pre-olímpica del calendario internacional de 2011, se ha iniciado este sábado en aguas de Palamós, siendo Tara Pacheco y Berta Betanzos las líderes en la categoría 470, tras la disputa de la primera jornada de la prueba, marcada por el viento rolón y flojo.

El viento se ha mostrado caprichoso en esta primera jornada de competición, y todas las clases han podido disputar como mínimo una prueba, excepto los Laser Standard y Radial. La tripulación de 470 Femenino canario-cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos son la única tripulación española líder en Palamós, en esta misma clase la tripulación balear-andaluza de Marina Gallego y Ana Lobo, ocupa la tercera plaza.

Las subcampeonas del mundo de 470 Femenino confirmaron que son una de las mejores tripulaciones y llegaban a Palamós con la intención de renovar el título conseguido en 2009. El estreno no pudo ser mejor y ganaron con autoridad la primera manga, con lo que empiezan a marcar el terreno de cara a las próximas cuatro jornadas.

Su estela la siguieron las británicas Sophie Wequelin y Sophie Aisnworth (Grainmarket Properties), que acabaron segundas y terceras. Por su lado, otra de las tripulaciones españolas que buscan plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, la de la mallorquina Marina Gallego (Fundació Illesport) y la sevillana Ana Lobo, comenzaron la Christmas Race en tercera posición.

La clase 49er fue la única que pudo completar dos mangas de las cuatro previstas en esta primera jornada. Los británicos Richard Mason y Tom Partington (Skandia) son los primeros líderes gracias a que realizaron un primero y un segundo.

En la clase 470 Masculino dominan los suecos Victor Bergström y Marcus Dackhammar, que se impusieron en la primera prueba. Por su lado el ucraniano Andril Gusenko es el primer líder en la clase Finn, mientras que la prueba de la clase Láser no se pudo disputar y terminó siendo anulada por el viento rolón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído