(Crónica) El Ciudad Real se deshace del Valladolid y buscará la revancha copera ante el Barça

El Renovalia Ciudad Real superó con comodidad al Cuatro Rayas Valladolid por un plácido 35-29 y se verá las caras con el FC Barcelona Borges este domingo (20.00 horas) en la final de la XXI Copa Asobal, que reeditará a los mismos protagonistas de la pasada edición en la que se impuso el conjunto azulgrana.

Los manchegos asumieron el papel de favoritos con el que llegaban a estas semifinales y se deshicieron con facilidad del Cuatro Rayas Valladolid por segundo año consecutivo y por tercera vez en esta Copa Asobal tras la eliminación pucelana en 2007.

Hasta los 18 minutos de partido, el marcador mantuvo un fuerte pulso entre ambos equipos que finalmente acabó por decantar Guardiola desde los nueve metros. El tanto del lateral zurdo de los manchegos lideró una reacción que acabó por ser definitiva para el desenlace final del encuentro.

Los de Talant Dujshebaev tiraron de oficio y aprovecharon el bajón rival para ampliar su renta en el marcador hasta los siete tantos antes del descanso. Las pérdidas de balón y el desacierto anotador acabaron por sentenciar a los castellanos que se marcharon con 19-12 a vestuarios.

Tras el descanso, los de Juan Carlos Pastor intentaron apurar sus posesiones hasta encontrar el hueco en la defensa del Renovalia, pero los manchegos se mostraron intratables en tareas defensivas y llegaron a desesperar al Cuatro Rayas que no encontró la manera de doblegar a su verdugo copero.

El buen estado de forma del lateral derecho del Renovalia, Kiril Lazarov, fue clave para que los manchegos sellaran el pase a la final. El jugador macedonio tuvo un 62 por ciento de efectividad anotadora y lideró el ataque de su equipo.

El Cuatro Rayas mantuvo el tipo y no cesó nunca de intentar darle la vuelta al choque pero no pudo frenar la arremetida manchega. Pese a que la diferencia era abusiva a diez minutos del final, los pucelanos no redujeron su nivel de intensidad hasta el último minuto.

Tras dominar este torneo de 2004 a 2008, el Renovalia pretende volver a conquistar un título que la pasada edición le arrebató el FC Barcelona por un ajustado 34-33. Este domingo a las 20.00 horas gozará de otra oportunidad para demostrar su potencial y vengarse de su derrota ante el conjunto azulgrana.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RENOVALIA CIUDAD REAL, 35 – CUATRO RAYAS VALLADOLID, 29.

–EQUIPOS.

RENOVALIA: Hombrados; Källman (3), Guardiola (6), Aguinagalde (4), Davis, Parrondo (3), Sterbik, Abalo (1), Vaquero (2), Cañellas (3), Jurkiewicz (5), Morros, Dinart y Lazarov (8).

CUATRO RAYAS: Sierra, Fernández (6), Marcos, Tvedten (3), Rambo, Svensson, Krivocapic (2), Romero, Gurbindo (5), Delgado, Perales (5), Joli (8), Cutura y Bilbija.

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-5, 8-8, 13-8, 17-11, 19-12,–descanso–21-14, 23-17, 29-21, 30-22, 31-25, 35-29.

–ARBITROS: José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón.

–PABELLON: As Travesas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído