(Crónica) Merche Peris cierra una cita histórica para España con un nuevo bronce

La medalla de bronce de Mercedes Peris de este domingo en los 50 metros espalda significó un gran broche final a un campeonato triunfal del equipo español en el Mundial de Natación de Piscina Corta, que se celebró en Dubai, donde España ha conseguido un récord de ocho metales, dos más de los que tenía en su historia, y con cuatro oros, algo que tampoco se había saboreado hasta el momento.

La delegación española, que ha hecho historia en Dubai, tenía en la última jornada de la competición disputada este domingo dos nuevas oportunidades para ampliar su medallero. Y a punto estuvieron de sumar dos preseas más, aunque finalmente sólo la valenciana Merche Peris pudo colgarse un metal.

La nadadora española, que el pasado verano había sido bronce en los 50 espalda distancia en los Europeos de Piscina Larga de Budapest, repitió este éxito al finalizar la prueba con un tiempo de 26.80, nuevo récord de España, a medio segundo de la campeona, la china Jing Zhao, que pudo con la australiana Rachel Goh.

Por su parte, Aschwin Wildeboer estuvo muy cerca de conseguir su tercera medalla en estos mundiales, pero finalmente sólo pudo ser cuarto en los 200 espalda. El andaluz estuvo luchando por la plata o el bronce en los primeros 100 metros, pero fue superado por el austriaco Markus Rogan en la última parte de la carrera, donde se impuso el estadounidense Ryan Lochte.

En el resto de la última jornada destacó nuevamente el americano, que también sumó otro oro al adjudicarse los 100 estilos, y su compatriota Rebecca Soni, que con la victoria en los 200 braza, logró su tercer metal dorado de la cita.

Por su parte, el brasileño Cesar Cielo se convirtió en el ‘rey’ de la velocidad masculina al ganar la prueba de 100 libres, ya que también se había impuesto en los 50 libres.

Otros campeones del día fueron el también brasileño Felipe Silva (50 espalda), el sudafricano Bertrand Le Clos (200 mariposa), el tunecino Oussama Mellouli (1.500 libres), la australiana Felicity Galvez (100 mariposa), la holandesa Ranomi Krumowidjojo (50 libres) y la francesa Camille Muffat (200 libres). Además, Estados Unidos ganó en la última prueba del mundial, los 4×100 estilos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído